SOCIAS, mujeres por TV


El miércoles pasado comenzó en canal 13, un nuevo unitario de Pol-Ka: Socias. Prometen que la trama estará repleta de estas encrucijadas que atraviesan las mujeres todos los días. Y aunque algunos de esos caminos pueden ser muy dramáticos, Socias, es una comedia que cuenta la vida de Inés (Mercedes Morán), Dolores (Nancy Dupláa) y Mía (Pietra), tres abogadas que compartirán mucho más que los casos judiciales en los que trabajan.
Según las escritoras, la idea era poner una lupa sobre lo femenino. No es un producto machista ni feminista. Se trata de mostrar el punto de vista femenino, con sus defectos y sus virtudes. Estas mujeres están en la búsqueda del equilibrio. Ninguna de las tres, a su modo, sabe dónde ubicarse en la vida. Socias muestra a tres mujeres fuertes, vulnerables, seguras e inseguras, felices e infelices, todo eso junto y al mismo tiempo.
La idea, dicen, es reivindicar algo del corporativismo femenino, sin que eso signifique plantear la lucha de géneros. Se trata de mostrar esos cafés de las tres de la mañana con amigas y cómo las mujeres funcionamos en estereo, mientras que los hombres lo hacen en mono, dicen las autoras, el mejor ejemplo de una sociedad femenina que marcha sobre rieles.
Por eso en la tira también hay hombres. Que en muchos casos, acompañan, sostienen. Las protagonistas son homo dependientes, a veces, por apología y, a veces, por rechazo a lo que el hombre pueda aportar. Esta será una oportunidad para que ellos puedan espiar a las mujeres, para que finalmente escuchen lo que decimos en el baño y se sorprendan cuando vean que no sólo hablamos de ellos cuando estamos solas.
Habra que ver el resultado en la pantalla chica. Para los que vieron los primeros capítulos sería bueno conocer su opinión,

No hay comentarios: