Capadocia, mujeres asesinas por HBO


Desde hace 1 mes que con A. estamos fanáticos de una nueva serie de HBO:Capadocia. La primer serie de HBO Latino filmada totalmente en México y con actores mexicanos. Muy parecida a Mujeres asesinas, Capadocia ocurre en una carcel de mujeres. La serie, que cuenta la historia de cada una de ellas, ocurre en un centro penitenciario de Ciudad de México. Capadocia es la cárcel modelo del consorcio empresarial Exxo, un emprendimiento privado nacido de intereses políticos y pugnas de poder, que muestran un proyecto de reinserción social a partir del trabajo de las reclusas para una empresa de ropa interior -marca Cautiva-, escondiendo el verdadero negocio del tráfico de drogas. Ambos proyectos provocan el enfrentamiento entre la figura de la directora, Teresa Lagos (Dolores Heredia), defensora de los derechos humanos, y el operador de Exxo: Federico Márquez (Juan Manuel Bernal). La reclusa Lorena (Ana de la Reguera), lleva la tercera historia central de la trama.
La serie comenzó a filmarse en octubre de 2007 en formato de cine 16 mm y la primera temporada de Capadocia es de 13 capítulos (vamos por el 8).
Entre tanto cine yanqui, está bueno ver algo que se siente más cercano y con el mismo presupuesto de las megaproducciones. Acaro que es groseramente fuerte y dramática y no apta para menores. No se si será estrenada en Argentina, pero si quieren ver un adelanto entren a la página deHBO Latino.
Para los que conozcan de actores mexicanos, Capadocia cuenta con las actuaciones de: Ana de la Reguera, Alejandro Camacho, Cecilia Suárez y Cristina Umaña, entre otros actores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que horroooorrrr .... cuanta vagancia... el último post es de octubre... que pasó??? what pass???? la crisis de wall st. nos dejó sin aliento.... cayeron las acciones de esta comunidad.... no please!!!!!! vuelvan con los post divertidos, volvamos a divertirnos....

Anónimo dijo...

Preamar, HDP y El negocio me han parecido muy buenas serie latinas por HBO, creo que cada una tiene un tema muy controversial pero entretenido y que las hace interesantes, sé que pronto va a estrenar una nueva serie brasileña de nombre PSI y me inquieta la trama espero que llegue a mi país porque por lo que he leído que PSI solo se estrenara en Brasil, y siento que es una serie que vale la pena ver.