La moda y su primer plano de la anorexia


Si. Faltaba poco para que alguien se animara y dijese en vos alta lo que muchos piensan al respecto y por sobre todo, sin pelos en la lengua. La realidad es que no dijeron nada, pero no hizo falta, se decidieron a mostrarlo en una campaña publicitaria. Se trata de la marca italiana Nolita que ya se hizo un nombre a nivel internacional por sus mensajes publicitarios. Como en los 90´s fue Benetton, ahora es Nolita quien planea hacer publicidad a costa de las atrocidades que se denuncian contra el sector de la moda e indumentaria. En esta oportunidad el foco de la cámara está puesto en la anorexia con el cuerpo desnudo de una francesa que lleva 15 años padeciendo este mal y cuyos estragos están más que a la vista.

La imagen es realmente desagradable, a mi me shockeó, pero creo que muestra lo que realmente pasa y lo hace desde el espacio de referencia de la moda, Milán durante su semana de desfiles.

Las invito a reflexionar sobre esto, pueden participar opinando aquí, me encantaría saber que piensa todo el mundo al respecto y por sobre todo sobre esta campaña. ¿Creen válido este recurso publicitario? ¿Es justa esta comunicación o es un mero artificio publicitario para atraer atención a la marca?
Para conocer más pueden visitar el site de la compañía y leer el press release en : http://www.nolita.it/noanorexia/indexEng.htm


Personalmente, a veces tengo la sensación de que la moda se dirige hacia un camino donde ya ni el dinero alcanza, además hay que aspirar a cuerpos casi imposibles en la naturaleza, no se si esto es el principio del fin, pero me parece bueno que se hable del tema y que podamos ser consumidoras un poco mejor informadas, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero invitar a todos a que lean mi opinión en el thread de la belleza real, creo que estos están abusando del mismo recurso. Coincido en que hay que hablar del tema, pero no veo "mea culpas". desconozco a esta marca y puede que no sea el mismo caso que el de Unilever, pero bueno....
Como verán, volví de un largo viaje en el que no estuve accediendo a internet y me gustaría verlas más involucradas en el blog, opinando y debatiendo!
saludos,