¿ser gordita es contagioso?


De acuerdo a un estudio reciente, en donde 12,067 personas de un pueblo de Estados Unidos fueron evaluadas, se demostró que la obesidad es socialmente contagiosa.

Según esta investigación, si tenés amigos obesos, tenés 57% de chances de convertirte en uno más, si tenés hermanos obesos, las chances son del 40% y 37% si se trata de tu esposo.

Chán!

Entonces ¿realmente la obesidad es contagiosa?

Muchas veces nos vemos embarcados en grupos de amigas o reuniones donde aprovechamos para comer sin culpa y sin complejos, pero ¿las consecuencias?. ¿Quién impulsa estas comilonas? ¿Pasa lo mismo con todas tus amigas?

Además, este estudio indica que entre personas del mismo sexo la relación es positiva, entre hermanas la tendencia de aumentar de peso si una es obesa es superior a la que hay entre hermanos varones, y así con las amigas...

La conclusión final es que las personas suelen agruparse con individuos con intereses compartidos, entonces tienen dietas y rutinas deportivas similares.

Entonces a romper el círculo vicioso, a comer más sano y hacer más ejercicio, que si la obesidad es contagiosa, estar bien también puede serlo, y si todo esto es con amigas, lejos de ser un sacrificio puede convertirse en una actividad sumamente placentera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

andrea, es verdad tengo el grupete de la adolescencia con el que lo único que hacíamos era comer, en la secundaria teníamos todas 5 kilos de más como mínimo. después cada una siguió su vida, la facu y demás y nos vemos menos tiempo, con suerte una vez al mes, ahora estamos todas flaquitas.