Tapas I: Montaditos (original y fácil)

Montaditos!

Receta original española de la categoría tapas. Es super fácil de hacer, rápida, económica y todo el mundo cuando prueba queda sorprendido, incluso genera un pequeño debate sobre sus ingredientes. Promesa garantizada: animense, recibirán elogios!

Ingredientes: (como plato de entrada rinde para 8 personas)

Kanikamas 250grs. (un paquete)
Huevos 4
Mayonesa
Sal
Pimienta
Pan Baguette 2
Aceite de Oliva
Oregano

Instrucciones:

Primero preparan el pan sobre el cuan montarán esta tapa. Hay que cortar las baguettes en rodajas con cortes en diagonal para que queden alargadas. El espesor de las rodajas lo ideal es que sea entre 1 y 2 centimetros. Luego hay que ponerlas en una fuente de horno, mojarlas apenas con aceite de oliva y espolvorear oregano o alguna otra hierba seca que les guste. Llevar al horno hasta que se tuesten (menos de 5 minutos en horno moderado). Luego retiran y una vez frías pueden meterlas en la misma bolsa de papel en que venía la baguette.

Por otro lado, hierven los huevos hasta obtener el famoso "huevo duro". Aproximadamente 1o minutos de los huevos en ebullición, los retiran del fuego y los dejan enfriar, luego los pelan y los pican bien chiquitos (pueden probar rallarlos, usar un pisa papas, la mini pimer, etc...). Luego pican las barras de kanikama descongeladas, también en trozos pequeños y juntan esto con el huevo en un bowl, le agregan mayonesa y comienzan a revolver. La cantidad de mayonesa es a ojo, tienen que ser generosas, la mezcla tiene que quedar húmeda, así que para estas cantidades tiene que ser unos 250grs. mínimo, luego agregan sal y pimienta a gusto. (sal no mucha porque el kanikama y la mayonesa ya tienen algo de sal)

Finalmente, toman las tostadas y las cubren con esta mezcla, las sirven en un plato y listo!

Les aseguro que es más fácil de lo que parece, es a prueba de tontos, no puede fallar y le gusta incluso a aquellos que detestan el kanikama....

Espero les sirva.




2 comentarios:

Fau en NY dijo...

Suenan muy ricos y fáciles de hacer... quiero más de estas recetas sin ingredientes demasiado extraños pero con un toque chic

DniX dijo...

Acabo de prepararlos!! Seguí la receta paso a paso, realmente una pavada y juro quedaron buenísimos! Hay testigos que lo acreditan :)