$=energía

Por ejemplo, si estoy en un auditorio y tengo un dólar y me lo guardoen el bolsillo, entonces en todo el auditorio hay un solo dólar. Pero si compro algo y el dólar va a parar a otra persona, yo obtengo el valor del dólar que voy a disfrutar.
No te puedes comer el dólar, sólo lo puedes disfrutar si lo gastas y así llega a manos de otra persona. Ahora si esta persona se lo guarda, entonces sólo hay dos dólares; uno ya lo he disfrutado yo, y el otro lo tiene el avaro que se lo guarda.

Pero si nadie se aferra, y todo el mundo mueve el dólar, si hay tres mil personas, se habrán utilizado tres mil dólares. Esto sucede en una sola vuelta, si da más vueltas habrá más dólares. No está entrando nada -de hecho hay un solo dólar- pero moviéndolo se va multiplicando a sí mismo.

OSHO

El dinero contiene un valor energético que debe circular.

"Creatividad" Osho. Editorial Debate

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nesle, as usual, sos lo más con tus ingresos en el Blog. Me encantan y como buena economista, te cuento que leí OSHO y por supuesto eso. Esto que el asocia a la felicidad es la utilidad marginal del dinero, y la cantidad de dólares que contabiliza es el producto bruto (o mejor dicho el PBI), que es la suma de pesos gastados en la economía. Ahora volviendo a OSHO, es cierto que un dólar gastado da felicidad, pero después de haber gastado miles y miles, un dólar adicional ya no reporta felicidad, o reporta muy poco, entonces ahí es cuando guardar ese dólar puede reportar más felicidad que gastarlo!
Yo estoy aún en la etapa de gastar muchos dólares porque tengo poco y cada uno que gasto me hace muy feliz, algún día tal vez, la felicidad del dólar gastado sea menor que la del dólar ahorrado y me anime a hacerlo!
Gracias por estas entradas interesantes.

Anónimo dijo...

YOU ROCK! BABY!

Anónimo dijo...

Es interesante. Como siempre, entradas certeras.
Saludines.