Un lado




6 comentarios:

Anónimo dijo...

viendo la foto me vinieron a la mente dos cosas.
la primera es todo esto que pasa con Mattel que está haciendo un recall (una especie de solicitud a los clientes de que devuelvan productos que podrían afectar a sus hijos) porque fueron hechos con pinturas con plomo (elemento tóxico) o con imanes super poderosos no aptos para juguetes. Ultimamente la mayoría de las cosas que compramos vienen de lugares sumamente lejanos y desconocidos, con realidades totalmente diferentes. Los que nos las venden pagan por ellas centavos y a nosotros nos cobran precios elevados.... Al final siento que contribuímos a acentuar las condiciones de vida reflejadas en la imagen sumando que además estamos afectando nuestras propias vidas y en el medio alguien que hace el negocio y gana con la pérdida de todos.
A ver, no quiero dar un discursito socialista, estoy lejos de eso, solo quiero decir que estoy un poco cansada de que nos engañen a todos, no solo los políticos, sino las empresas que a veces actúan peor que los políticos mismos. No hay que generalizar pero si creo que debemos prestar atención y ser consumidores más responsables, no?

Anónimo dijo...

la segunda cosa que me vino a la mente es que desde hace un tiempo pareciera que para una empresa producir algo tiene que hacerlo en china porque es más barato.... con todo esto que está pasando ¿estámos seguro que realmente es más barato?
es frase de abuela, lo se, pero al final "lo barato siempre sale caro"

Andrea S dijo...

Coincido, pero agrego que no hace falta ir a China o India para ver estas cosas.
Lo que sucedió acá con el sector textil el año último refleja un poco todo esto. Pagaban a un inmigrante ilegal centavos por un jean que luego vendían a $180.

Nesle Baghdasarian dijo...

Donna y Andrea, gracias por sus aportes. Me encanta leer los comentarios y saber que piensan, no solo de mis posts sino de los temas que dan vueltas por mi mente.

Nesle Baghdasarian dijo...

Quiero, ademas aprovechar para hacer un comentario sobre sus comentarios.
Creo que hay como un miedo generalizado a caer en el 'discurso socialista' cuando hablamos de temas sociales. Por momentos me pregunto qué hay de malo en un sistema donde lo social es primordial? Como sería?

(no soy zurda, ni de derecha ni de nada, soy persona en este mundo y esta es solo mi humilde reflexion)

Andrea S dijo...

Nesle, es un placer intercambiar ideas con vos y con la gente que se arrima a este blog, creo que se está formando algo bueno.