Quién no vió Las Mujeres Perfectas?


Ayer volví a enganchar esta película Las Mujeres Perfectas (The Stepford wives) en el cable y se me ocurrió recomendarla para aquellas que no la habían visto o por lo menos tirar el tema en torno a la mítica guerra entre los sexos (opuestos) y la fantasía de venganza: venganza de los hombres, que pretenden reemplazar a sus mujeres por clones despojados de defectos y con virtudes -físicas, sobre todo- suplementarias; venganza de las mujeres, que les demuestran a sus maridos la inconsistencia de esos prototipos supuestamente perfectos.

Este remake, con la participación de Nicole Kidman y Bette Midler, entre otros vale la pena ver...
Va un resumen para tentar... Una presentadora de televisión de gran éxito especializada en programas sensacionalistas tiene que replantearse su futuro al sufrir un atentado por parte de una de sus víctimas de la pequeña pantalla. Para tener una vida más tranquila, decide trasladarse al pequeño y tranquilo pueblo de Stepford, cuyos habitantes son felices y cuyas mujeres son perfectas, extrañamente perfectas... todas hermosas, sumisas, felices y asombrosamente activas y creativas: hacen pasteles, pintan la casa, cortan el césped, juegan con los niños y aún tienen tiempo de recibir a sus maridos con lencería sexy cuando vuelven del trabajo.

Dicen que el libro de Ira Levin (Las poseidas de Stepford) que dió origen a la película está muy bueno. Dicen también que la versión cinematográfica de 1975, filmada por Bryan Forbes, también le hace honor. Para mi, la peli resulta atractiva. Sin embargo, para otros el guión se aferra a obviedades y se concentra en la necesidad de difundir una moraleja (algo así como “lo esencial es invisible a los ojos”, “las apariencias engañan”, “la belleza es lo de menos”, “el amor es ciego” y demás frases trilladas).

Para las que la quieran ver por tele y no alquilar la pasan por FOX el 16 de agosto a las 18 hs.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi la verdad la película no me gustó. Aunque la idea que intenta transmitir es buena...me parece que el guión de la película pudo haber sido mejor.
Pero, son gustos.

Anónimo dijo...

Vi la peli hace mucho y la enganché empezada estos días en el cable. Si, la temática es buena, la peli suma para pasar el rato pero no creo en la venganza de los hombres y demás. Por lo general los hombres no eligen a la mujer de su vida solo por el físico, creo que también valoran otras cosas y en ese mix de valoraciones el físico es importante pero no lo punico. La linda tonta la quieren para pasar el rato, para la despedida de solteros o para la trampita a escondidas de la esposa, pero para compartir toda su vida buscan mucho más.... igual, como soy linda e inteligente no temo a la venganza de los hombres.... jajajajajaja

Anónimo dijo...

agrego, que las trampitas a escondidas ya no es algo machista o de hombres, las mujeres cada vez más tenemos nuestros traspiés. ¿esto es igualdad? ¿o nos estamos convirtiendo en hombres?
Cualquiera de las dos, yo siento que como mujer tenemos más libertad que generaciones anteriores y que podemos elegir entre actuar como hombres, como mujeres o como nosotras mismas...